¿Cómo mejorar mi hipoteca?

By: centurynewestate@gmail.com

¿Puedo cambiar mi hipoteca variable a una fija o viceversa y mejorar mi tipo de interés?
Estas son sólo dos opciones que te pueden ayudar a mejorar las condiciones de tu préstamo. Son posibles gracias a la subrogación, cancelación de hipoteca o novación, te contamos cómo hacerlo.
¿Cómo puedo mejorar mi hipoteca? ¿Se puede mejorar la hipoteca?
Firmar una hipoteca no implica que tengamos que permanecer con las condiciones pactadas inicialmente durante todo el periodo en el que estemos pagándola. Existen varias operaciones con las que podemos mejorar las características de nuestro préstamo, para reducir nuestras mensualidades, ganar en seguridad con un tipo fijo, eliminar productos combinados o alargar el plazo para pagarla más cómodamente.

La primera opción es la subrogación, hay dos tipos: Cambio de acreedor y cambio de deudor, pero en este caso nos interesa la subrogación de acreedor que significa cambiar nuestra hipoteca a otro banco porque nos ofrecen mejores condiciones y por cambio de deudor sería cambiar el titular de la hipoteca. La segunda operación es la cancelación en este caso una entidad nos da el dinero que nos falta para pagar la hipoteca de esta forma cancelamos la hipoteca en una entidad y nos vamos a otra abriendo una nueva. En este caso deberíamos pagar los costes de formalización de la nueva hipoteca en la nueva entidad financiera. La última operación es la novación la cual se refiere a la mejora de las condiciones de la hipoteca en la misma entidad en la que la tenemos.
Si tienes más dudas contacta con nosotros

Related post